Escuela para Padres: "Educando para el éxito"

En el marco del Primer Día Abierto del presente ciclo escolar disfruté mucho con la conferencia: "Educando para el éxito", en la cual descubrí herramientas prácticas para desarrollar la Inteligencia emocional en mi propio hogar. Destacaría algunos aprendizajes que merecen ser mencionados:
1. En nuestras conversaciones con los hijos debemos aplicar la regla 90-10 (escuchar en un 90% y solo hablar un 10%)
2. Los papas debemos lograr una "Consecuencia planificada" basada en lo que nuestros hijos quieren de sí mismos, habría que preguntarles: ¿qué quieres ser?, ¿cómo serías feliz? Y saber respetar su decisión.
3. Validar a nuestros hijos educando mediante la disciplina con amor.
4. Fomentar el diálogo con preguntas inteligentes que lleven a una conversación profunda con nuestros hijos para conocerlos mejor.
5. Estar cerca de nuestros hijos porque la televisión nunca suplirá nuestro papel de educadores . Hay que conocer a sus amigos, a los papás de sus amigos, conocer cuáles son sus necedades e inquietudes,  sus gustos y sobre todo,  amarlos siempre.

Además de la conferencia quiero mencionar que el Día Abierto me sorprendió con hermosos detalles: no solo aprendí con la Escuela para padres, sino también con el dibujo que me preparó mi hija o con la carta escrita en inglés. Además fue un buen momento de convivencia entre padres, profesores y alumnos con un lunch muy rico. Quiero agradecer a la escuela por esta extraordinaria mañana y felicitarlos a todos, desde la Dirección a los maestros, al personal de cocina y de servicios por el buen resultado que lograron.

Alejandra Alfaro Mayorga
Madre de familia SEK




Related Posts:

0 Response to "Escuela para Padres: "Educando para el éxito""

Publicar un comentario